Dr. Louis Ignarro

LouisDr. Louis Ignarro recibió el Premio Nobel de Medicina en 1998, junto con Robert F. Furchgott y Ferid Murad, por sus descubrimientos de investigación que muestran extraordinaria capacidad del óxido nítrico (NO) para mejorar la salud cardiovascular y prevenir las enfermedades del corazón. Su obra, la innovadora base de su 2005 libro más vendido, NO Más de la enfermedad cardíaca establecida Dr. Ignarro como quizá la principal autoridad del mundo en los enfoques nutricionales para el bienestar cardiaco y también llevó al desarrollo de Viagra. Ha pasado más de 40 años como científico de investigación, tratando de entender el increíble papel que el óxido nítrico desempeña en el fomento de una salud óptima. Uno de sus descubrimientos más importantes fue que los antioxidantes, junto con la reducción de daños en las células de los radicales libres, aumentar los niveles de óxido nítrico mediante la protección de las paredes del vaso sanguíneo, que secretan óxido nítrico de los daños. El co-autor de la salud es riqueza, Dr. Ignarro refina su investigación sobre el óxido nítrico para ayudar a las personas vivir una vida activa y saludable y evitar enfermedades del corazón. Él es miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, que está compuesto por expertos líderes en las áreas de salud y nutrición. Como parte de su papel en la organización, también desarrolló de  HERBALIFELINE &  NITEWORKS Dr. Ignarro tiene un doctorado en farmacología y es un distinguido profesor de farmacología en la UCLA (University of California, Los Angeles ), donde ha recibido 11 premios de maestros destacados votadas por los estudiantes de medicina en el programa. Él es también profesor a tiempo parcial en la Universidad Rey Saud en Riad, Arabia Saudita.Además de su Premio Nobel, ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio Científico Distinguido 2008 de la Asociación Americana del Corazón y la Medalla al Mérito de la Academia Internacional de Ciencias Cardiovasculares 2007. Él es un ex editor de la revista de óxido nítrico: Biología y Química , se encuentra en numerosas juntas de asesoramiento científico, y viaja por el mundo hablando a profesionales como al público sobre el poder increíble de óxido nítrico. Premios:

  • Medalla del Mérito de Canadá (2008).
  • Premio Científico Distinguido de la Asociación Americana del Corazón (2008).
  • Medalla al Mérito de la Academia Internacional de Ciencias Cardiovasculares (2007).
  • Premio Nobel de Fisiología y Medicina por el descubrimiento de “El óxido nítrico como una molécula de señalización en el sistema cardiovascular”, el premio fue otorgado a Robert F. Furchgott y Ferid Murad (1998).
  • Premio de Investigación de la American Heart Association , en reconocimiento de las contribuciones destacadas al avance de la ciencia cardiovascular (1998).
  • Premio CIBA para la Investigación de la hipertensión para el descubrimiento de los papeles de óxido nítrico y el GMP cíclico en la función vascular, el premio es compartido con el Dr. Salvador Moncada (1995).
  • Premio Roussel UCLAF para la comunicación celular y la señalización en el reconocimiento del descubrimiento de que “El óxido nítrico (NO), un gas radical, es un mediador biológico de los mamíferos”, el premio fue otorgado al Dr. Salvador Moncada y el Dr. Robert Furchgott (1994).
  • Premio de Investigación Fundación para la Artritis (1975-1977).
  • Pharmaceutical Manufacturers Premio de Investigación Fundación de la Asociación (1973).